Porque El Orden Importa

| Comments

La verdad es que reconozco que soy un poco neurótico con el código. Y es que en mi caso me gusta definir la belleza de mis lineas no tan solo en el aspecto funcional y en el aspecto de arquitectura, sino en el aspecto visual. Y en realidad considero que descuidar este aspecto es un problema muy grande a la larga.

Tratemos de pensar en la cantidad de horas que estamos ante estas lineas de código, y luego tratemos de analizar el impacto que estas tienen en nuestro día a día. ¿No creéis que importa el hecho de que esté ordenado, limpio y tratable?

Pues bien, es para esto que, y dado que llevo un tiempo con la manía de ordenar los namespaces de mis ficheros php, he decidido empezar el proyecto php-formatter.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Console Tool

Usage:
  [options] command [arguments]

Options:
  --help           -h Display this help message.
  --quiet          -q Do not output any message.
  --verbose        -v|vv|vvv Increase the verbosity of messages
  --version        -V Display this application version.
  --ansi              Force ANSI output.
  --no-ansi           Disable ANSI output.
  --no-interaction -n Do not ask any interactive question.

Available commands:
  help       Displays help for a command
  list       Lists commands
use
  use:sort   Sort Use statements

Lejos de ser un analizador de PSR, cuya función ya cumple a la perfección el proyecto de Fabien Potencier php-cs-fixer, se trata de añadir, en modo comando, algunas funcionalidades tediosas que para mí son importantes, como es el caso de los Use Statements ( Poder ordenarlos por grupos, alfabéticamente o por longitud, ascendiente o descendiente… )

De momento solo hay esta funcionalidad, y aún le faltan un par de opciones, pero no dudéis en proponer comandos que nos puedan ser útiles a todos.

Os invito a que tengáis reglas estructurales y visuales en vuestros proyectos, ya que ayudan un poco a que el código quede un poco más estandarizado con el paso del tiempo, aunque sea a nivel visual.

Vuestros ojos os lo agradecerán.

Comments